Consumo Responsable

Como proveedores de productos descartables, es nuestro deber informar y educar a nuestros clientes y consumidores finales en el consumo responsable de los envases. Más allá de un tema de imagen, es fundamental abordar la utilización de los productos descartables desde la toma de conciencia respecto al impacto que generan en el medio ambiente, ya que no se trata de una moda sino de una problemática real.

Por esta razón, a continuación desarrollamos el concepto de las 3R de la ecología enfocadoespecíficamente en los envases.

Se trata de un concepto que hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser sustentables con el medio ambiente, dando prioridad a la reducción en el volumen de residuos generados.

Recicla
Reduce

Reducir

La relación entre lo que consumimos y la basura que generamos es directa, por tanto reducir apunta a un consumo racional de los productos, buscando reducir la producción de objetos suceptibles de convertirse en residuos una vez finalizada su vida útil.

El consumo de envases compostables es una forma de contribuir a la reducción, ya que esta característica significa que el material del cual están fabricados tiene

la capacidad de ser biodegradado por acción microbiológica en un corto período de tiempo en condiciones de compostaje industrial o domiciliario, produciendo como resultado abono orgánico para la tierra (compost).

Materiales de envases posibles de compostar: bioplástico, papel, cartón, polipapel (con recubrimiento de PLA), madera.

Reutilizar

Reutilizar significa extender la vida útil de un producto mediante un segundo uso, igual o diferente para el cual fue concebido. Con esto evitamos transformarlo en desecho, reduciendo la cantidad de basura producida y generando un ahorro de recursos.

En materia de envases, los vidrios y plásticos de mayor resistencia son los más susceptibles de ser reutilizados, con un sinnúmero de usos.

como contenedores tanto a nivel domiciliario como comercial, y también con una gran variedad de usos posibles en términos decorativos.

Una vez finalizado el ciclo de esta ‘segunda vida’ de los productos, éstos deben ser idealmente destinados a plantas de reciclado.

Reutiliza
Ciclo Reciclaje

Reciclar

Reciclar es someter los residuos a un proceso para que se puedan volver a utilizar, reduciendo de forma significativa la utilización de nuevos materiales, y con ello, más basura en un futuro. Con esto, los residuos pasan a ser un recurso de valor, ya que se incorporan nuevamente a la cadena productiva como materia prima o energía, y así nada se desperdicia.

El objetivo es reducir los residuos sólidos que van a rellenos y vertederos, con el fin de proteger al medio ambiente y ayudar a la conservación de los recursos naturales.

En tu negocio, puedes facilitar la separación de materiales reciclables de los que no lo son mediante la habilitación de contenedores diferenciados, tanto para uso interno como para uso de clientes.

¿Sabías que...?
El 90% de los plásticos es reciclable, sin embargo solo el 12% de los envases y embalajes plásticos producidos en Chile se reciclan.

Materiales de envases posibles de reciclar: papel, cartón, vidrio, metal, plástico, madera.

Diseño responsive:

Cargando . . .

Contáctenos

Ingrese nombre:

Ingrese correo:

Ingrese teléfono:

Ingrese comentario:

Desarrollado por